Recomendaciones para exámenes con «dettati di spagnolo»

aulaEn este artículo te voy a dar algunas recomendaciones sencillas para poner en práctica durante los exámenes de español. Si prestas atención a lo que te voy a decir, podrás evitar algunos errores frecuentes que pueden arruinar tu dictado.
Lo que voy a compartir contigo hoy son pequeños detalles que deberías tener en cuenta para no perder el hilo del discurso o crear errores involuntarios.

La próxima vez que te presentes a una convocatoria de examen y tengas que hacer un dictado de español, ten en cuenta lo siguiente:

El horario. Trata de llegar con antelación al aula donde se realizará el examen y siéntate en las primeras posiciones, cerca del profesor. Si el aula está equipada con micrófono, asegúrate un lugar cerca de un parlante.
La ubicación. Aléjate tanto de las puertas y ventanas como del fondo del aula donde murmullos y manipulaciones con útiles escolares pueden hacerte perder algunas palabras del dictado. Recuerda que una palabra faltante equivale a un error.
La presentación.
a) Si la prueba se lleva a cabo en una hoja de protocolo, no escribas en la última columna. Generalmente es en ese espacio donde el profesor realiza el conteo de los eventuales errores.
b) No escribas todo el texto en mayúsculas sino exclusivamente las palabras que lo requieran. En algunas universidades la falta de distinción entre mayúsculas y minúsculas está severamente penada: el alumno queda inmediatamente descalificado de la prueba. En otras instituciones los evaluadores no son tan rigurosos pero descuentan algunos puntos y, en algunas ocasiones, pueden ser esos puntos los que estás necesitando para aprobar el examen.
c) Escucha las indicaciones que da el profesor con respecto a los signos de puntuación. Si dicta «entre comillas», escríbelas. Si dice «punto y aparte», hazlo. La puntuación, aunque parezca gráficamente insignificante, también es un error que se traduce en una calificación más baja.

Cuéntame si alguna vez durante un dictado has perdido el hilo o has tenido algún inconveniente con la presentación del mismo.

Gracias,
María

Anuncios

Acerca de dettatidispagnolo1

dictados
Esta entrada fue publicada en Dictados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s